JORNADA KIMU

KIMU LANERAKO ZENTROA ETA OIONEKO INSTITUTUA ELKARLANEAN

Oioneko Kimu lanerako zentroaren erabiltzaileak eta Institutuko DBH 2.mailako ikasleak elkarlanean aritu dira batera sortutako proiektu batean. Helburua ikasleak zein erabiltzaileak elkarrekin jardun eta batak zein besteak egunerokotasunean egiten dutena ezagutzea izan da, haien arteko harreman berriak sortzeko asmoarekin. Horretarako, bi jarduera eraman dituzte aurrera, bata Kimuko kideek eta bestea institutuko ikasleek antolatu dutena.

Maiatzak 14an herritik zehar ibili ziren, Kimuko erabiltzaileek prestatutako ginkana bat aurrera eramaten. Oso jarduera polita izan zen, herriko leku anitzetan proba eta pista desberdinak egin behar izan zituztelarik. Ikasleak gustura aritu ziren jolas hauek burutzen, eta kimukoek oso ondo antolatu zuten jarduera.

Hurrengo jarduera maiatzak 21ean egin zuten, oraingo honetan ikasleek prestatu dituzten herri kiroletako probetara jolasten aritu zirelarik. Ekintza hau Oiongo kirol instalakuntzetan egin zuten, han topatu daiteken frontoian. Bertan, herri kirol desberdinak probatu ahal izan zituzten; besteak beste, sokatira, txingak, giza proba, lokotxak eta zaku eramatea.

Kimuko lehiakideek aktiboki parte hartu zuten ikasleekin batera, eta oso giro polita egon zen frontoian.

Topaketa hauek oso positiboak izan dira inklusioa sustatzeko baita enpatia eta lankidetza lantzeko ere.

EL CENTRO OCUPACIONAL KIMU Y EL INSTITUTO DE OYÓN EN COLABORACIÓN

Las personas usuarias del centro ocupacional Kimu de Oyón y alumnos de 2º de ESO del Instituto han colaborado en un proyecto creado conjuntamente. El objetivo ha sido que tanto el alumnado como las personas usuarias se relacionen y conozcan lo que hacen los unos y los otros en el día a día, con la intención de crear nuevas relaciones. Para ello hemos llevado a cabo dos actividades, una organizada por los miembros de Kimu y otra por el alumnado del instituto.

El 14 de mayo recorrimos el pueblo llevando a cabo una gincana preparada por los usuarios de Kimu. Fue una actividad muy bonita, con pruebas y pistas diferentes en diversas zonas del pueblo. El alumnado estuvo muy a gusto en la realización de estos juegos y las personas usuarias organizaron muy bien la actividad.

La siguiente actividad la realizamos el 21 de mayo, en esta ocasión jugando a las pruebas de herri kirolak que prepararon los alumnos. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de Oyón, en el frontón que podemos encontrar. Allí pudimos probar diferentes deportes populares como sokatira, txingas, giza proba, lokotxas y zaku eramatea.

Las personas usuarias de Kimu participaron activamente junto a los escolares, y hubo un ambiente muy bonito en el frontón.

Estos encuentros han sido muy positivos para fomentar la inclusión y para trabajar la empatía y la cooperación.

ALDIZKARI DIGITALA

Fitxategi erantsian dago Batxilergoko 1. mailako ikasleek sortutako egunkari digitalaren lehen edizioa.

Zuen gustukoa izango delakoan eta publizitatea emango diozuelakoan, hemen dekozue esteka:

EGUNKARIA DESKARGATU

SORTEO RIFA VIAJE DE INGLÉS

En el documento adjunto se encuentran las bases para recoger el premio del sorteo celebrado hoy, día 8 de enero, en el IES Samaniego Laguardia, en presencia de las jefas de estudios, así como los números premiado y los suplentes en caso de que no apareciera el portador/a del número agraciado.

DOCUMENTO

EL JUEVES 11 DE ENERO SE ENTREGÓ LA CESTA SORTEADA AL PORTADOR DEL PRIMER NÚMERO EXTRAIDO

PERIÓDICO DIGITAL NÚMERO 1

En el archivo adjunto se encuentra la primera edición del periódico digital creado por el alumnado de 1º de Bachillerato.

Esperan que os guste y les deis publicidad.

DESCARGAR EL PERIÓDICO

ELABORACIÓN DE VINO

En el siguiente video podéis ver como se elaboró el curso pasado en el instituto

VÍDEO DEL MÓDULO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA