ÁPEIRON. COMPETENCIA DIGITAL

BECAS CURSO 2022-2023

EN EL ENLACE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN DE LAS BECAS AL ESTUDIO PARA NIVELES NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2022-2023

OFERTA F.P. DEL CENTRO

CFGB AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES (FPB)
OMHZ NEKAZARITZA ETA LOREZAINTZA ETA LORE-KONPOSIZIOAK (OLH)
MODELO A

CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA
EMHZ ERIZAINTZAREN LAGUNTZA
MODELO A

CFGM GESTIÓN ADMINISTRATIVA
EMHZ ADMINISTRAZIO KUDEAKETA
MODELO: A / D

OS PRESENTAMOS EL IES SAMANIEGO LAGUARDIA-BHI

¿QUERÉIS CONOCER NUESTRO INSTITUTO?

GRACIAS A ESTE VÍDEO DEL AMPA PODÉIS VER EL CENTRO

YA QUE AHORA ES MÁS DIFÍCIL VENIR A VERNOS.

PARA LOS FUTUROS ALUMNOS Y ALUMNAS Y SUS FAMILIAS,

OS DEJAMOS UNAS PINCELADAS DE NUESTRO INSTITUTO QUE SERÁ

EL VUESTRO EN UNOS MESES.

¡OS ESPERAMOS!

2.-HACER CASO A LAS INDICACIONES DEL CONDUCTOR

3.-USAR MASCARILLA DEBIDAMENTE COLOCADA DURANTE TODO EL TRAYECTO

4.-ECHARSE EL GEL QUE LES PROPORCIONA EL CONDUCTOR

5.-SENTARSE EN EL SITIO ASIGNADO POR EL RESPONSABLE YON ECHEVESTE SI NO SE CONOCE LA UBICACIÓN PREGUNTAR A DICHA RESPONSABLE.

ReCooperando-Nadie se queda atrás

Hola a todos y todas,

la pandemia que estamos sufriendo ha resaltado algunas debilidades de nuestra forma de vida en todos los ámbitos; en el económico, el social y también en el educativo.

Algunos alumnos y alumnas del IES Samaniego – Laguardia BHI han tenido dificultades extras para seguir un aprendizaje no presencial por no disponer de ordenador y por ser totalmente imposible para sus familias adquirir uno. Desde el centro se les ha proporcionado temporalmente equipos de los que se utilizan en las aulas para intentar paliar esta situación.

También, alguna profesora del centro, recogió ordenadores portátiles que ya no se utilizaban entre personas y empresas de su entorno para entregarlos a familias del centro que los necesitaban. El resultado fue muy exitoso.

El comienzo del nuevo curso se prevé lleno de incertidumbres. Uno de los posibles escenarios para los que tenemos que estar preparados es que en algunos periodos la enseñanza tenga que desarrollarse de una forma mixta presencial y no presencial.

Todo ello nos ha impulsado a realizar entre las personas y las empresas del entorno de nuestro centro, una campaña de recogida de ordenadores portátiles fuera de uso para acondicionarlos y reutilizarlos. Pretendemos crear un parque de ordenadores de uso compartido que puedan ser cedidos temporalmente a las familias que los necesiten para el aprendizaje no presencial. Y que la carencia de recursos tecnológicos, no impida el avance del aprendizaje de ningún alumno.

No importa que los portátiles sean muy viejos o poco potentes. Trataríamos de instalarles un sistema operativo “ligero”. Si están averiados también pueden ser útiles para reutilizar algunos de sus componentes que sí funcionen.

Los portátiles pueden ser entregados directamente en el instituto o contactar a través del correo premia@institutolaguardia.eu o del tfno. 945 18 70 26 para que pasemos a recogerlos.

La mejor forma de aprender y enseñar es practicar lo que se quiere trasmitir. Deseamos intensamente que este proyecto prospere y sirva de ejemplo de solidaridad y compromiso social, al mismo tiempo que de sostenibilidad medioambiental.

Laguardia, 5 de junio de 2020.

Equipo Premia

IES Samaniego – Laguardia BHI