ÁPEIRON

ENTORNO COLABORATIVO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2021-2022

INSTRUCCIONES PARA LA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN INFANTIL, PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORA

MUY IMPORTANTE/ OSO GARRANTZITSUA

MUY IMPORTANTE

Es de VITAL IMPORTANCIA que el alumnado ocupe las mismas sillas y mesas todos los días en las aulas a las que acuden.

También es importantísimo que los usuarios y las usuarias del transporte escolar ocupen siempre el mismo asiento en el autobús.

Todos debemos ser muy estrictos en este punto, ya que en  un caso de contagio los rastreadores deben  realizar su trabajo fácilmente y con todas las garantías. Si los mapeos existentes de clases y autobuses  no responden a la realidad, los rastreos no serán efectivos y nos expondremos todos a una posibilidad de contagio mucho mayor.

Queremos recordaros que NADIE puede comer ni beber en el interior del instituto ni en los autobuses.

OSO GARRANTZITSUA

Ikasleak egunero dauden geletan mahai eta aulki berean esertzea GUZTIZ GARRANTZITSUA da.

Eskola-garraioa erabiltzen dutenak egunero autobusaren eserileku berean jesartzea ere oso garrrantzitsua da.

Arlo honetan guztiok oso zehatzak izan behar dugu, balizko kutsadura kasu batean aztarnariek beren lana erraz eta berme guztiekin bete behar dute eta. Ikasgelen eta autobusen mapeoak benetazkoak ez badira, bilaketak ez dira eraginkorrak izango eta guztiok kutsatzeko arrisku handiagoa izango dugu.

Institutuan eta autobusetan INORK ezin duela ez jan, ez edan gogorarazi nahi dizuegu.

2.-HACER CASO A LAS INDICACIONES DEL CONDUCTOR

3.-USAR MASCARILLA DEBIDAMENTE COLOCADA DURANTE TODO EL TRAYECTO

4.-ECHARSE EL GEL QUE LES PROPORCIONA EL CONDUCTOR

5.-SENTARSE EN EL SITIO ASIGNADO POR LA RESPONSABLE ELENA BERMUDEZ. SI NO SE CONOCE LA UBICACIÓN PREGUNTAR A DICHA RESPONSABLE.

POSIBLES ESCENARIOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. COVID

EN EL DOCUMENTO ADJUNTO SE ENCUENTRA

LA INFORMACIÓN DE LOS POSIBLES ESCENARIOS EDUCATIVOS

DESCARGAR LA NOTIFICACIÓN

PROTOCOLO COVID

EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE ENCUENTRA LA NORMATIVA ACTUALIZADA CON FECHA 2 DE OCTUBRE ACERCA DEL PROTOCOLO COVID ENVIADA POR EDUCACIÓN

DOCUMENTO

ReCooperando-Nadie se queda atrás

Hola a todos y todas,

la pandemia que estamos sufriendo ha resaltado algunas debilidades de nuestra forma de vida en todos los ámbitos; en el económico, el social y también en el educativo.

Algunos alumnos y alumnas del IES Samaniego – Laguardia BHI han tenido dificultades extras para seguir un aprendizaje no presencial por no disponer de ordenador y por ser totalmente imposible para sus familias adquirir uno. Desde el centro se les ha proporcionado temporalmente equipos de los que se utilizan en las aulas para intentar paliar esta situación.

También, alguna profesora del centro, recogió ordenadores portátiles que ya no se utilizaban entre personas y empresas de su entorno para entregarlos a familias del centro que los necesitaban. El resultado fue muy exitoso.

El comienzo del nuevo curso se prevé lleno de incertidumbres. Uno de los posibles escenarios para los que tenemos que estar preparados es que en algunos periodos la enseñanza tenga que desarrollarse de una forma mixta presencial y no presencial.

Todo ello nos ha impulsado a realizar entre las personas y las empresas del entorno de nuestro centro, una campaña de recogida de ordenadores portátiles fuera de uso para acondicionarlos y reutilizarlos. Pretendemos crear un parque de ordenadores de uso compartido que puedan ser cedidos temporalmente a las familias que los necesiten para el aprendizaje no presencial. Y que la carencia de recursos tecnológicos, no impida el avance del aprendizaje de ningún alumno.

No importa que los portátiles sean muy viejos o poco potentes. Trataríamos de instalarles un sistema operativo “ligero”. Si están averiados también pueden ser útiles para reutilizar algunos de sus componentes que sí funcionen.

Los portátiles pueden ser entregados directamente en el instituto o contactar a través del correo premia@institutolaguardia.eu o del tfno. 945 18 70 26 para que pasemos a recogerlos.

La mejor forma de aprender y enseñar es practicar lo que se quiere trasmitir. Deseamos intensamente que este proyecto prospere y sirva de ejemplo de solidaridad y compromiso social, al mismo tiempo que de sostenibilidad medioambiental.

Laguardia, 5 de junio de 2020.

Equipo Premia

IES Samaniego – Laguardia BHI