FORMACIÓN TIC PARA FAMILIAS

ÁPEIRON

ENTORNO COLABORATIVO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE

PROTOCOLO COVID

EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE ENCUENTRA LA NORMATIVA ACTUALIZADA CON FECHA 2 DE OCTUBRE ACERCA DEL PROTOCOLO COVID ENVIADA POR EDUCACIÓN

DOCUMENTO

BECAS CURSO 2020-2021

EN EL ENLACE ADJUNTO SE ENCUENTRA LA INSFORMACIÓN ACERCA DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL CURSO 2020-2021

2.-HACER CASO A LAS INDICACIONES DEL CONDUCTOR

3.-USAR MASCARILLA DEBIDAMENTE COLOCADA DURANTE TODO EL TRAYECTO

4.-ECHARSE EL GEL QUE LES PROPORCIONA EL CONDUCTOR

5.-SENTARSE EN EL SITIO ASIGNADO POR LA RESPONSABLE ELENA BERMUDEZ. SI NO SE CONOCE LA UBICACIÓN PREGUNTAR A DICHA RESPONSABLE.

FORMACIÓN TIC PARA FAMILIAS

Estimados padres, madres y tutores lagales:

Mediante esta nota os queremos informar de que el Instituto  quiere ofertaros dos sesiones de formación de dos horas cada una que se impartirán en Oyón el 6 y 8 de octubre, y en Laguardia el 5 y 7 de octubre de 17:00 a 19:00:

1. Formación inicial básica para aquellas personas que tienen pocos conocimientos en el manejo de ordenadores.
  2. Formación no básica para mostraros cuáles son las herramientas de Google (Classroom y Meet) con las que los profesores trabajarán telemáticamente con sus alumnos/as a lo largo del curso.

Para la organización de estas sesiones necesitamos saber de antemano cuántos de vosotros estais interesados, por lo que os pedimos que rellenéis este cuestionario y que vuestros hijo/as se lo entreguen a sus tutores/as.

Laguardia a 21 de septiembre de 2020

DESCARGAR FICHA PARA APUNTARSE

PRUEBAS LIBRES 2020

EN EL ENLACE SIGUIENTE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE F.P.

HORARIOS DISTINTOS GRUPOS CURSO 20-21

EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE ENCUENTRAN LOS HORARIOS DE LOS

DISTINTOS CURSOS DEL INSTITUTO

ReCooperando-Nadie se queda atrás

Hola a todos y todas,

la pandemia que estamos sufriendo ha resaltado algunas debilidades de nuestra forma de vida en todos los ámbitos; en el económico, el social y también en el educativo.

Algunos alumnos y alumnas del IES Samaniego – Laguardia BHI han tenido dificultades extras para seguir un aprendizaje no presencial por no disponer de ordenador y por ser totalmente imposible para sus familias adquirir uno. Desde el centro se les ha proporcionado temporalmente equipos de los que se utilizan en las aulas para intentar paliar esta situación.

También, alguna profesora del centro, recogió ordenadores portátiles que ya no se utilizaban entre personas y empresas de su entorno para entregarlos a familias del centro que los necesitaban. El resultado fue muy exitoso.

El comienzo del nuevo curso se prevé lleno de incertidumbres. Uno de los posibles escenarios para los que tenemos que estar preparados es que en algunos periodos la enseñanza tenga que desarrollarse de una forma mixta presencial y no presencial.

Todo ello nos ha impulsado a realizar entre las personas y las empresas del entorno de nuestro centro, una campaña de recogida de ordenadores portátiles fuera de uso para acondicionarlos y reutilizarlos. Pretendemos crear un parque de ordenadores de uso compartido que puedan ser cedidos temporalmente a las familias que los necesiten para el aprendizaje no presencial. Y que la carencia de recursos tecnológicos, no impida el avance del aprendizaje de ningún alumno.

No importa que los portátiles sean muy viejos o poco potentes. Trataríamos de instalarles un sistema operativo “ligero”. Si están averiados también pueden ser útiles para reutilizar algunos de sus componentes que sí funcionen.

Los portátiles pueden ser entregados directamente en el instituto o contactar a través del correo premia@institutolaguardia.eu o del tfno. 945 18 70 26 para que pasemos a recogerlos.

La mejor forma de aprender y enseñar es practicar lo que se quiere trasmitir. Deseamos intensamente que este proyecto prospere y sirva de ejemplo de solidaridad y compromiso social, al mismo tiempo que de sostenibilidad medioambiental.

Laguardia, 5 de junio de 2020.

Equipo Premia

IES Samaniego – Laguardia BHI

PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

EN EL ENLACE ESTÁN LAS INFORMACIÓN ACERCA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

ESTUDIAR EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS. ORIENTACIONES

En los archivos adjuntos podemos ver unas orientaciones para estudiar en esta época que nos ha tocado vivir.

ESTUDIAR EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

KORONABIRUSEN GARAIAN IKASTEA