ÁPEIRON. COMPETENCIA DIGITAL

El horario de incorporación de profesores/as al instituto será a las 8:15

JORNADA KIMU

KIMU LANERAKO ZENTROA ETA OIONEKO INSTITUTUA ELKARLANEAN

Oioneko Kimu lanerako zentroaren erabiltzaileak eta Institutuko DBH 2.mailako ikasleak elkarlanean aritu dira batera sortutako proiektu batean. Helburua ikasleak zein erabiltzaileak elkarrekin jardun eta batak zein besteak egunerokotasunean egiten dutena ezagutzea izan da, haien arteko harreman berriak sortzeko asmoarekin. Horretarako, bi jarduera eraman dituzte aurrera, bata Kimuko kideek eta bestea institutuko ikasleek antolatu dutena.

Maiatzak 14an herritik zehar ibili ziren, Kimuko erabiltzaileek prestatutako ginkana bat aurrera eramaten. Oso jarduera polita izan zen, herriko leku anitzetan proba eta pista desberdinak egin behar izan zituztelarik. Ikasleak gustura aritu ziren jolas hauek burutzen, eta kimukoek oso ondo antolatu zuten jarduera.

Hurrengo jarduera maiatzak 21ean egin zuten, oraingo honetan ikasleek prestatu dituzten herri kiroletako probetara jolasten aritu zirelarik. Ekintza hau Oiongo kirol instalakuntzetan egin zuten, han topatu daiteken frontoian. Bertan, herri kirol desberdinak probatu ahal izan zituzten; besteak beste, sokatira, txingak, giza proba, lokotxak eta zaku eramatea.

Kimuko lehiakideek aktiboki parte hartu zuten ikasleekin batera, eta oso giro polita egon zen frontoian.

Topaketa hauek oso positiboak izan dira inklusioa sustatzeko baita enpatia eta lankidetza lantzeko ere.

EL CENTRO OCUPACIONAL KIMU Y EL INSTITUTO DE OYÓN EN COLABORACIÓN

Las personas usuarias del centro ocupacional Kimu de Oyón y alumnos de 2º de ESO del Instituto han colaborado en un proyecto creado conjuntamente. El objetivo ha sido que tanto el alumnado como las personas usuarias se relacionen y conozcan lo que hacen los unos y los otros en el día a día, con la intención de crear nuevas relaciones. Para ello hemos llevado a cabo dos actividades, una organizada por los miembros de Kimu y otra por el alumnado del instituto.

El 14 de mayo recorrimos el pueblo llevando a cabo una gincana preparada por los usuarios de Kimu. Fue una actividad muy bonita, con pruebas y pistas diferentes en diversas zonas del pueblo. El alumnado estuvo muy a gusto en la realización de estos juegos y las personas usuarias organizaron muy bien la actividad.

La siguiente actividad la realizamos el 21 de mayo, en esta ocasión jugando a las pruebas de herri kirolak que prepararon los alumnos. Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de Oyón, en el frontón que podemos encontrar. Allí pudimos probar diferentes deportes populares como sokatira, txingas, giza proba, lokotxas y zaku eramatea.

Las personas usuarias de Kimu participaron activamente junto a los escolares, y hubo un ambiente muy bonito en el frontón.

Estos encuentros han sido muy positivos para fomentar la inclusión y para trabajar la empatía y la cooperación.

ENLACE A LA ENTREVISTA DE LA REVISTA BERBERANA

OFERTA DE FP EN EL CENTRO

PRUEBAS LIBRES FP 2023/2024

En el enlace se incluye información sobre pruebas libres L.H.rako. Curso 2023-2024.

ACTUALIZADO EL 17 DE ABRIL

TEMARIO Y OTRAS INFORMACIONES SOBRE AUXILIAR DE ENFERMERIA

FECHA DE EXAMEN

ADMISION Y MATRICULA FP

En el siguiente enlace se puede encontrar información sobre la admisión y matrícula en FP.

CALENDARIO EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA TCAE PRESENCIALES

En el archivo adjunto se encuentra el calendario de las pruebas ordinarias y extarordinarias del alumnado presencial del grado medio TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

PREINSCRIPCIÓN DE BACHILLERATO

Hoy comienza la preinscripción de bachillerato en la C.A.P.V. que terminará el próximo 19 de abril. Tendrá que realizar preinscripción solamente el alumnado que desee cambiar de centro o de modelo lingüístico, es decir, el alumnado que desee continuar en el mismo centro y modelo lingüístico no tiene que hacer nada.
En el siguiente enlace está toda la información al respecto:

KORRIKA 2024

PERIÓDICO DIGITAL NÚMERO 2

En el archivo adjunto se encuentra la primera edición del periódico digital creado por el alumnado de 1º de Bachillerato.

Esperan que os guste y les deis publicidad.

DESCARGAR EL PERIÓDICO

ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

En el enlace adjunto se encuesta la documentación acerca de la matriculación de alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

OS PRESENTAMOS EL IES SAMANIEGO LAGUARDIA-BHI

¿QUERÉIS CONOCER NUESTRO INSTITUTO?

GRACIAS A ESTE VÍDEO DEL AMPA PODÉIS VER EL CENTRO

PARA LOS FUTUROS ALUMNOS Y ALUMNAS Y SUS FAMILIAS,

OS DEJAMOS UNAS PINCELADAS DE NUESTRO INSTITUTO QUE SERÁ

EL VUESTRO EN UNOS MESES.

¡OS ESPERAMOS!

2.-HACER CASO A LAS INDICACIONES DEL CONDUCTO

3.-SENTARSE EN EL SITIO ASIGNADO POR EL RESPONSABLE YON ECHEVESTE. SI NO SE CONOCE LA UBICACIÓN PREGUNTAR A DICHO RESPONSABLE.